El aislamiento térmico es la capacidad que poseen algunos materiales para oponerse al paso del calor a través de ellos. Esto significa que hay ciertos elementos con los que proteger nuestras construcciones que impiden que el calor salga o entre en las mismas.
Puede parecer una manera más de pintar o construir, pero gracias a ella se ahorra hasta un 50 % más de energía que si no contáramos con este tipo de aislamiento.
Tanto el Estado español como la Unión Europea han lanzado sendas leyes que abalan este tipo de iniciativas y evitar de este modo la pérdida de dinero y confort en los hogares debido a un mal aislamiento de estos.
Existen diversos materiales que sirven para hacer un correcto aislamiento térmico y pueden ser desde poliestireno hasta lanas y productos ligeros aislantes. Estos materiales se colocan entre la construcción de la misma manera que colocaríamos un ladrillo con otro, evitando que queden espacios vacíos y con todos los paneles perfectamente enlazados uno sobre otro. La lana podría colocarse de la misma manera o si estuviese mezclada con roca se proyectaría sobre la pared como cemento, igual que el poliestireno, evitando huecos por donde la temperatura pudiera verse alterada y repartiendo el material de una manera uniforme en la superficie. Por otro lado encontramos sistemas de aislamiento exterior que disminuyen el grosos de los muros de la vivienda.
En Aspitres te animamos a que pruebes el aislamiento que mejor se adapte a tus necesidades, para que además de ahorrar encuentres el confort que necesitas y protejas el medio ambiente evitando la emisión de CO2 y consiguiendo la sostenibilidad adecuada.
En nuestra empresa prestamos servicios de aislamiento térmico y rehabilitación de fachadas. En Aspitres estamos especializados en brindar soluciones a medida para mejorar la eficiencia energética de edificios y hogares, así como también en la renovación y mantenimiento de las fachadas.
El aislamiento térmico es una de las inversiones más rentables que se pueden hacer en una propiedad, ya que reduce significativamente el consumo de energía y, por lo tanto, reduce los costos de calefacción y refrigeración. Además, mejora el confort térmico de los espacios y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
Ofrecemos una amplia variedad de soluciones de aislamiento térmico, desde la instalación de paneles de aislamiento hasta la aplicación de materiales aislantes en las paredes y techos existentes. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados evaluará su propiedad y le ofrecerá la mejor solución para sus necesidades y presupuesto.
La rehabilitación de fachadas es otra área en la que nos destacamos. Si su fachada necesita ser renovada, ya sea por razones estéticas o de seguridad, nuestro equipo puede ayudarlo. Trabajamos con una amplia variedad de materiales y técnicas, desde la restauración de la fachada original hasta la instalación de revestimientos modernos y duraderos.
Nuestro compromiso con la calidad es inquebrantable, y es por eso que solo trabajamos con los mejores materiales y las técnicas más avanzadas en el mercado. Nos aseguramos de que todos nuestros trabajos sean realizados de manera eficiente, respetando los plazos acordados. No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información o solicitar presupuesto sin compromiso.
Con nuestros servicios de SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior) podrás beneficiarte de grandes ventajas basadas en la mejora de la eficiencia energética y proteger tu hogar o edificio. Contamos con expertos en la instalación y mantenimiento de estos sistemas, asegurando la máxima calidad y durabilidad en cada proyecto. Confía en nosotros para mejorar el confort y el ahorro energético en tu propiedad.
Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) son una solución económica a los problemas de transferencia de calor en fachadas de edificios mal aisladas o sin aislar. Es el sistema más utilizado ya que aumenta significativamente el confort térmico y evita trabajar en el hogar. Se basan en la colocación de paneles aislantes, fijados mecánicamente a la fachada existente y revestidos con capas de mortero especial para darle rigidez, estanqueidad y estética.
Este aislamiento térmico evita los puentes térmicos en los edificios, es decir, mantiene una temperatura más estable y por tanto mejora también la habitabilidad y el confort térmico de los interiores de los edificios. Aislar la fachada del exterior mejora la economía y la eficiencia energética, ya que se reducen las pérdidas de energía a través de la fachada del edificio.
Otra alternativa que brindamos en Aspitres es el Insuflado en cámara de aire, proceso en que se inyecta material aislante, como celulosa, fibra de vidrio, o lana de roca en las cámaras de aire de las paredes, techos o pisos de una estructura para mejorar su aislamiento térmico y acústico. Es la solución perfecta para construcciones que no permiten el aislamiento térmico por el exterior (SATE).
En Aspitres te informamos y asesoramos de las mejores alternativas, solo tienes que contactar con nosotros.