¿Deseas mejorar el aislamiento térmico de tu hogar sin obras? En insuflado en cámaras de aire puede ser la solución ideal para ti. De hecho, se trata de un método bastante habitual hoy en día que ofrece grandes ventajas y beneficios. ¿Quieres saber en qué consiste un poco más en profundidad?
Esta técnica está especialmente indicada para aquellas viviendas que no tienen opción a un aislamiento térmico por el exterior (SATE) pero cuentan con una cámara de aire.
Hay diversas maneras de conocer si una casa dispone de cámara de aire, como por ejemplo fijarse en el ladrillo exterior. Si la fachada está provista de ladrillo visto o es una fachada enfoscada o una prefabricada de hormigón, nos indica la existencia de una cámara de aire.
Además, las viviendas construidas antes de 1969 también contarán con una cámara de aire sin aislamiento térmico en su interior. Las posteriores a esa fecha hasta 2006 cuentan con cámara por ley, aunque su espesor puede ser extremadamente bajo. A partir de 2006, todas las viviendas han de contar con cámara de aire utilizando distintas soluciones, principalmente el yeso laminado, lo que permite aislar la fachada gracias a la técnica del insuflado en cámaras de aire.
La última manera de saber si un hogar cuenta con cámara de aire es dar unos pequeños golpes en las paredes y ver su sonido. Si escuchamos hueco, será señal inequívoca de su presencia.
El insuflado se trata de una técnica bastante sencilla. Consiste en rellenar la cámara con celulosa, aplicándola con una densidad y presión adecuada. Con esto se consigue que paredes, techos o cubiertas se conviertan en auténticos muros térmicos, protegiendo el interior de la vivienda contra el frío, el calor e incluso contra el ruido de la calle.
Sin ensuciar y en tiempo récord
La técnica de insuflado o inyectado en cámaras de aire de fachada tiene increíbles ventajas para ser practicada en nuestros hogares. Es algo que se realiza:
- Sin obras
- Rápido
- Sin licencias de obra
- Sin mantenimiento
- Sin cambios estéticos en la vivienda
- Posibilidad de aislar desde el exterior o el interior de la vivienda.
Además, es un sistema de aislamiento que garantiza el relleno del 100% de la cámara de aire, mejorando la eficiencia y el confort de las viviendas aisladas con estas técnicas.
La instalación de aislamiento en tiempo record. Las técnicas de aislamiento insuflado o inyectado en cámaras de aire permiten aislar una vivienda en tiempo record , empleándose unas pocas horas en caso de pisos individuales o tan solo dos días en el caso de viviendas unifamiliares o chalets independientes.
Asimismo tiene la ventaja de que no supone ninguna molestia en la vida cotidiana de los usuarios de las viviendas, precisamente porque no requiere obras.